Barathrum ®

Vídeo obtenido de Youtube, colocado en dicha plataforma por Ladro DiStelledgl. El tema es “When You Cry”, de Tito & Tarantula (un grupo del gusto del Sr. Tarantino)

BARATHRUM

Barathrum nació con otro título:  El Inhibidor.

Surgió después de observar el comportamiento de mi gata en el campo, Nana, que siempre andaba festeando con los machos.

Se me ocurrió trasladar el comportamiento de mi mascota a los seres humanos, en una sociedad en la que algunos hombres hubiesen nacido con una asombrosa cualidad, emitir un aroma que resultara irresistible para las mujeres.

Como escritor, sabía que tenía el escenario, pero no lo esencial para sustentar una historia, es decir: un elemento de cualquier naturaleza y un problema que orbitara sobre él. Entonces surgió el inhibidor electrónico, un aparato que suministraba una dosis química a esos peculiares personajes y les anulaba tan irresistible atractivo. A continuación, pensé que dicho chisme se podía estropear, ocasionando un problema al personaje. Ya tenía el ambiente, el elemento y un problema, lo cual justificaba la existencia de una historia.

La semilla del Inhibidor se mantuvo dormida durante meses, hasta que llegué al curso de escritura de Juan Carlos Pereletegui. Allí la rescaté y le di una nueva vuelta de tuerca. Decidí que la mayoría de los descendientes, de aquellos hombres dotados con la mencionada ventaja sexual, serían varones. Además, las mujeres serían estériles. Aquella significaría, a largo plazo, la extinción de la humanidad. Había nacido Barathrum.

Una de las primeras personas que leyó el borrador de Barathrum fue el escritor y compañero Paco Bas. Me advirtió que mi relato no dejaba respirar al lector, y le agradecí la observación.

Si te animas a leer Barathrum, te enfrentarás a veintiséis páginas tamaño folio (unas cincuenta en tamaño libro)…, pero estamos en agosto, son vacaciones y tenemos cerveza, playa, montaña, vino, comidas, Barathrum…

Muy bien, amig@. Basta de explicaciones. Bienvenid@ a “Barathrum: el Inhibidor”.

Ya te advierto que, a pesar de mi esfuerzo por seguir el consejo de Paco Bas e intentar relajar el ritmo, sería conveniente que tomaras aire antes de empezar.

MANUEL CADO

POR CIERTO, TODOS LOS RELATOS QUE PUBLICO EN ESTE BLOG TIENEN DERECHOS DE AUTOR, Y NO PODRÁN SER COPIADOS PARCIAL O TOTALMENTE, SIN MI AUTORIZACIÓN.

En el relato aparece el tema de una canción, cuando los policías entran en un local para realizar una detención. Os la pongo aquí para facilitaros la búsqueda.

Vídeo obtenido de Youtube, colocado en dicha plataforma por Francisco Korner Navarro. La canción pertenece a un grupo alemán, Rammstein, y la canción es: “Ich Will”.